Stephen Hawking será invitado especial de festival de Glastonbury

Londres, 12 may (PL) El festival musical de Glastonbury, uno de lo más populares del Reino Unido, anunció hoy que el físico británico Stephen Hawking será el invitado especial del evento, que se celebrará del 24 al 28 de junio.
Hawking, autor del libro «Breve historia del tiempo», participará en la sección del festival «Kidz Field», dirigida a menores de 12 años, adelantaron los organizadores de la cita.
Asimismo, informaron que en la próxima edición que tendrá lugar en Somerset (suroeste de Inglaterra), actuarán cultivadores del rock, como The Who, Patti Smith y Foo Fighters.
El científico, de 73 años, este año prestó su voz robótica para una versión de la célebre canción «Galaxy Song», del grupo cómico británico Monty Python.
Con ese mismo fin, apareció en el tema «Talkinâ€Ö Hawking», del nuevo álbum de Pink Floyd «The Endless River», que salió al mercado el pasado mes de noviembre.
Hawking es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. En su carrera ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, Medalla Copley en 2006 y Medalla de la Libertad en 2009.
El prestigioso físico y divulgador científico padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que lo ha dejado casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Deja tu comentario