Boko Haram ataca base del ejército en norte de Nigeria

Abuja, 14 may (PL) Cientos de efectivos de la secta radical islámica Boko Haram, intentaron infructuosamente controlar la más grande base militar ubicada en Maiduguri, en el nordeste del país, reportó hoy la prensa nigeriana.
El ataque de la organización extremista se perpetró anoche, pero el ejército logró repeler la acción con fuego de artillería pesada que duró horas.
Según los reportes, centenares de ciudadanos huyeron del fuego cruzado en la zona, principalmente en torno al cuartel de Giwa, en Maiduguri, que es la mayor ciudad del nordeste de Nigeria.
Las fuerzas armadas impusieron hoy un toque de queda de 24 horas ante el temor de que algunos atacantes permanecieran escondidos entre las trincheras y barricadas de sacos de arena.
Un combatiente de un grupo de defensa civil, Ibrahim Musa, manifestó a la prensa estar impresionado, tras ver que los extremistas podían atacar a una formación castrense tan grande.
El ejército nigeriano y una fuerza multinacional expulsaron a Boko Haram de ciudades y pueblos del nordeste del país, luego de 14 semanas de una ofensiva que según las autoridades mantiene a los facciosos confinados al bosque de Sambisa, al sur de Maiduguri.

Deja tu comentario