Emergencia en aeropuerto dominicano por amenaza de bomba

Santo Domingo, 14 may (PL) El capitalino Aeropuerto Internacional de las Américas fue cerrado hoy por una amenaza de bomba en el vuelo 1008 de Jet Blue, que hace la ruta Santo Domingo-Nueva York.
Según los primeros reportes un pasajero que había abordado la aeronave dijo tener una bomba, lo que obligó a suspender los vuelos.
A partir de ese momento se vivió una gran tensión en la terminal aérea y fueron movilizados los organismos de socorro y seguridad para resolver la situación.
Poco después se informó que los pasajeros del vuelo estaban ilesos y el supuesto terrorista fue neutralizado y sacado esposado en una camilla, como mostró una foto dediariolibre.com.
Los primeros reportes del incidente fueron dados a conocer por sitios digitales, pero con versiones muy diferentes.
Elnacional.com.do indicó que «el avión se aprestaba a salir cuando un pasajero informó que tenía una bomba, lo que obligó a la suspensión del vuelo».
Pero de acuerdo con diariolibre.com el avión fue devuelto al aeropuerto tras una hora y 10 minutos de haber emprendido vuelo luego de que un hombre amenazara con hacer estallar una bomba.
Según trascendió, los pasajeros del vuelo amenazado fueron sacados del avión y llevados a la terminal en un autobús, para tomar otro vuelo en las próximas horas.
Cada uno fue sometido de nuevo a chequeos a través de la máquina de rayos X y por parte de la Unidad Canina Antiexplosivos.

Deja tu comentario