La City of London Sinfonia se presentará en el Palacio de Bellas Artes

Por Irma Gallo

La Suite Capriol de Peter Warlock, The Protecting Veil de John Taverner, la Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y el Concierto para oboe y orquesta en la menor, ambas de Ralph Vaughan Williams, conforman el repertorio del concierto del sábado 23.

 

Bajo la dirección de Stephen Layton, con la participación del oboísta Daniel Bates y del violonchelista Matthew Barley, los días 23 y 24 de mayo la City of London Sinfonia se presentará en el Palacio de Bellas Artes.

Jaime Ruiz Lovera, coordinador nacional de música del Instituto Nacional de Bellas Artes declaró estar muy contento de que “esta orquesta británica pueda estar con nosotros en México”. Agregó que esta colaboración se hace en el marco de los festejos del año dual de México y Reino Unido.

“Nos da mucho gusto que una orquesta de todo un prestigio en la zona metropolitana de Reino Unido esté con nosotros y con toda la calidad del repertorio de compositores británicos, como Vaughan Williams o como John Taverner, que podrán disfrutar el público aquí en México” señaló Ruiz Lovera.

La Suite Capriol de Peter Warlock, The Protecting Veil de John Taverner, la Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y el Concierto para oboe y orquesta en la menor, ambas de Ralph Vaughan Williams, conforman el repertorio del concierto del sábado 23. El coordinador nacional de música afirmó que “van a ser dos conciertos: un concierto es el sábado 23 de mayo, que es el concierto formal, y el domingo 24 ya tendremos un concierto didáctico”.

“El repertorio que ellos van a interpretar el domingo sea muy adecuado para los niños pequeños, para los jovencitos, que puedan acercarse al disfrute de la música con un repertorio diferente” puntualizó Ruiz Lovera.

La orquesta se presentará este 23 y 24 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Deja tu comentario