Blatter espera informe del clásico Boca-River

Berna, 15 may (PL) El presidente de la Federación  Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo hoy que espera un informe de los incidentes en el clásico argentino Boca Juniors-River Plate en la Copa Libertadores, para emitir juicio.
Sobre lo de Argentina, no tengo el informe completo, no puedo comentarlo, aseguró el suizo en declaraciones a la prensa, aunque luego se mostró preocupado por la violencia en el deporte.
El partido entre los eternos rivales del fútbol argentino se suspendió a causa de una agresión de hinchas de Boca con gases o líquidos irritantes contra jugadores de River.
Cuando se decidió suspender el juego, el marcador mostraba un empate 0-0, que de mantenerse hasta el final le daría el pase a cuartos de final a River Plate, ganador por 1-0 en el partido de ida.
En el fútbol tenemos los mismos problemas que hay en la sociedad. El fútbol no puede ser mejor que la sociedad, pero la violencia debería estar fuera del fútbol, indicó.
Encima, Blatter señaló a la «violencia y la discriminación» como los actuales flagelos contra los que lucha la institución bajo su dirección.
Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concedió a un plazo hasta las 18:00 horas de mañana sábado, para que Boca Juniors explique lo ocurrido.

Deja tu comentario