El blues está de luto: a los 89 años muere el destacado músico B.B. King

El blues está de luto. A los 89 años falleció el destacado músico B.B. King.Según señaló su abogado, el guitarrista murió en Las Vegas, Nevada.

El pasado mes de abril, King fue internado en un centro médico debido a una deshidratación producto de la diabetes que padecía. Hace unos días había vuelto a ser hospitalizado.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Entre sus temas más conocidos figuran “Three O’Clock Blues”, “The Thrill Is Gone” y “When Love Comes to Town”, una colaboración con los irlandeses U2.

Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada “Lucille”, King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

King se casó en dos ocasiones. Primero con Martha Lee Denton, entre 1946 y 1952, y después con Sue Carol Hall, desde 1958 hasta 1966. El artista deja 14 hijos y más de 50 nietos.

“Cuando canto, estoy tocando en mi cabeza; en cuanto dejo de cantar oralmente, en realidad lo sigo haciendo a través de Lucille”, diría alguna vez el maestro de las seis cuerdas.

Deja tu comentario