La educación pública convoca a la participación de todos: Chuayffet

Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, afirmó que la educación pública convoca a la participación de todos, y precisó que “nuestro propósito es y seguirá siendo lograr que los mexicanos tengan acceso irrestricto a una enseñanza de calidad”.

Dijo que “todas las voces que al respecto se expresen, son igualmente valiosas”; de ahí que, agregó, “por eso ofende a la educación pública el supuesto primado de algunos que reclaman para sí lo que es un debate nacional”.

Puntualizó que “el prestigio de una inmensa parte del magisterio nunca ha estado en duda”, y estableció que “por esa razón, el Presidente Peña Nieto confía en que seguirán haciendo de la palabra vehículo de ideas; de las ideas, materia para construir el futuro; y de los valores, la urdimbre social de la Patria”.

Expuso que, como cada año, el Presidente Enrique Peña Nieto recibe a los maestros para celebrar al magisterio, actor esencial para hacer de México un país más igualitario y más fuerte, “tal y como lo quiere la Reforma Educativa por él promovida”.

Chuayffet Chemor destacó que todos poseemos el recuerdo de un profesor, o de varios, que dejó huella indeleble en nuestras vidas, por lo que todos, dijo, “debemos buena parte de lo que somos a la entrega de quienes nos guiaron en las aulas”.

Señaló que este día, encabezados por el Presidente de México, “los felicitamos por no cejar en su lucha diaria, mostrándonos con su ejemplo que el destino de un país depende de quienes hacen posible la educación”.

Deja tu comentario