Pide INE garantizar seguridad de candidatos

El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó loa asesinatos de los candidatos en diversas partes del país y pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los aspirantes a algún cargo de elección popular, sino la de todos los ciudadanos.

En ese sentido, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, dijo que si bien las condiciones para el desarrollo de las elecciones se mantienen en todo el país, es necesario que los planes de coordinación que se han establecido para garantizar la seguridad de candidatos, así como para el buen desarrollo de la jornada se ponga en marcha.

“Es un hecho que estas circunstancias donde algunos candidatos son privados de la vida, son un foco de alerta que debe ser prendido y que debe ser atendido a través de los operativos de seguridad que se tienen para evitar que los candidatos corran peligro en el desahogo de sus actividades”, dijo.

Además, en entrevista para Milenio, el consejero Benito Nacif, dijo que existe una preocupación por que se convierta en la causa por la que se inhiba la participación de la ciudadanía el próximo 7 de junio.

“Nos preocupa que inhiba la participación de la ciudadanía y en la política en general que aleje a la ciudadanía de la plaza pública de las discusiones que se dan durante las campañas y por eso lo condenamos y pedimos las medidas para garantizar la seguridad”, expresó.

Fuente: http://anicm.com/index.php/nacional-politica/3434-pide-ine-garantizar-seguridad-de-candidatos.html

Deja tu comentario