Matan fuerzas especiales de EE.UU. a líder de EI en Siria

(Agencias) Fuerzas especiales militares de Estados Unidos mataron al comandante conocido como Abu Sayyaf del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, durante una operación que buscaba su captura, informó hoy el secretario de Defensa, Ash Cater.

La noche del viernes “bajo la dirección del Comandante en Jefe (el presidente Barack Obama), ordené a una fuerza especial de operaciones de Estados Unidos conducir una operación en al-Amr en el este de Siria para capturar a un líder de alto nivel del EI conocido como Abu Sayyaf y su esposa Umm Sayyaf”, indicó.

A través de un comunicado el secretario de Defensa apuntó que Abu Sayyaf estaba involucrado en maniobras militares del EI y ayudó a dirigir operaciones ilícitas de petróleo, gas y financieras de la organización clasificada como terrorista.

“Abu Sayyaf fue muerto durante el curso de la operación cuando se enfrentó a la fuerzas de Estados Unidos”, reiteró.

Carter indicó que Umm, de quien se sospecha pertenece al EI, fue capturada durante la asonada y permanece en un centro de detención militar en Irak.

Destacó que Umm desempeña un papel “importante” en actividades terroristas y puede ser cómplice en la presunta esclavitud de mujeres jóvenes yezidi que fueron rescatadas la noche del viernes.

Carter agradeció a los miembros de las fuerzas armadas estadunidenses que participaron en la “misión compleja y desafiante” y a aquellos que la apoyaron.

Una docena de militantes del EI resultaron muertos en el enfrentamiento que se realizó en un edificio residencial de Deir Ezzor, señaló por su parte la cadena de noticias CNN.

Deja tu comentario