Por infiltración del cartel Nueva Generación, policías municipales son desarmados en Jalisco

19 elementos policiales del municipio de Villa Purificación y Unión de tula en Jalisco, incluido su director, fueron desarmados y presentados ante el Ministerio Público por posible infiltración del cartel Nueva Generación en sus filas.

A los elementos les fueron aseguradas 46 armas cortas y 36 largas, así como nueve vehículos.

El comisionado de seguridad pública del estado, Alejandro Solorio Aréchiga, señaló que «Los testimonios que nos llevaron a ejecutar esta operación fueron proporcionados por el servicio de inteligencia estatal.

Asimismo, detalló que la operación «obedeció principalmente a la franca infiltración de las corporaciones policiacas en demérito de los habitantes de ambos municipios».

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el operativo de desarme inició alrededor de las 15:00 horas, con la participación de más de 150 elementos estatales y sin alguna muestra de resistencia por parte de los elementos.

En total, 19 elementos de Villa Purificación y 11 de Unión de Tula, fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Tras la aseguración, elementos de la fuerza Única de Jalisco y de la Policía de élite del estado, asumieron la seguridad pública de los municipios intervenidos, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar el grado de infiltración o colaboración de los policías con los cárteles del narcotráfico.

Solorio finalizó destacando que durante un recorrido de vigilancia en los municipios tomados, los agentes de orden estatal encontraron a un hombre con 50 kilos de mariguana y más de mil litros de combustible sustraído de manera ilegal, pero que «curiosamente la Policía municipal no lo veía», enfatizó.

Fuente: http://anicm.com/index.php/nacional/3444-por-infiltracion-del-cartel-nueva-generacion-policias-municipales-son-desarmados-en-jalisco.html

Deja tu comentario