Protestas en Japón contra reactivación de central nuclear

Tokio, 16 may (PL) Decenas de manifestantes comenzaron hoy una marcha de protesta contra la reactivación de una central nuclear en el sur de Japón que reiniciará operaciones a finales de julio.
La caminata inició en la ciudad de Kagoshima con un recorrido previsto de 311 kilómetros, una duración de 12 días y fin ante la sede de la empresa Kyushu Electric Power, en la ciudad de Fukuoka.
Esa entidad controla la planta electronuclear de Sendai, la primera cumplidora de los requisitos técnicos de seguridad impuestos por la Autoridad Nacional de Japón, después del accidente de Fukushima, el 11 de marzo de 2011.
El grupo de manifestantes entregará a la gerencia de la Kyushu Electric, un documento firmado por 100 mil personas que demanda una explicación pública sobre el reinicio de operaciones de la planta.
En septiembre de 2013, el Gobierno paró la generación de todos los reactores nucleares nipones y ordenó la puesta en marcha de medidas rigurosas para reactivarlos.
El accidente en la planta de Fukushima Daiichi resultó el peor desde el de Chernóbil, Ucrania, en 1986, y sus emisiones y residuos obligaron a evacuar unos 70 mil vecinos cercanos a la central.

Deja tu comentario