Ciudad de México se une al Día Internacional de los Museos

En esta capital alrededor de 100 museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas se unen al Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebra cada 18 de mayo a nivel internacional desde 1977.

En este marco, los museos tienen preparadas actividades que realizan este domingo con el objetivo de comunicar a la sociedad la importancia de que existan instituciones para divulgar el conocimiento y cualquier otra manifestación de cultura humana.

De acuerdo con la página de Internet oficial del DIM, el tema de este año es Museos para una Sociedad Sostenible, en la que se reconozca el papel de los museos para promover la idea de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

En respuesta a la convocatoria de la guía turística Time Out México y el Museo Interactivo de Economía (Mide), alrededor de 100 recintos se unen en la capital del país con actividades especiales, promociones y en algunos casos acceso gratuito.

Como parte de la conmemoración, el Turibús ofrece recorridos gratuitos especiales de 12:00 a 18:00 horas en las rutas norte-poniente, centro y sur-oriente organizadas para visitar distintas casas de cultura.

En el marco del DIM, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, invitó en su cuenta de Twitter a celebrar el día en el Distrito Federal, que es la segunda capital con más museos en el mundo.

Deja tu comentario