Cuba cierra con dos bronces en mundial de taekwondo

Moscú, 17 may (PL) Los taekwondocas cubanos Rafael Alba (87 kilogramos) y Robelis Despaigne (más de 87 kilos) perdieron hoy en cerrados combates la discusión del pase a la final del Campeonato Mundial de este deporte y quedaron en medallas de bronce.
Como anticipó en declaraciones telefónicas a Prensa Latina el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos Banasco, ambos atleta salieron a darlo todo en el Traktor Arena de Chelyabinsk, y así lo expresa el marcador reflejado en Internet.
Titular planetario de Puebla 2013, Alba cayó en cerrado 7-6 frente al azerbaiyano Radik Isayev, a la postre medallista de oro en esta división al imponerse en la disputa por la cima del podio al uzbeko Jazur Baykusiyev.
Igualmente, apretada resultó la pelea entre el tercer lugar de Puebla 2013 Robelis Despaigne y el uzbeko Dmitri Shokin, ganador del duelo por 7-6 golpes.
Shokin logró el oro en combate posterior frente al marfileño Firmin Zokou, a quien relegó a la plata con marcador de 11-10.
Pese a quedar bien distantes (lugar 15 junto a Brasil, Estados Unidos y Croacia) del segundo puesto conquistado en Puebla con dos oros y tres bronces, la dirección de la delegación cubana evalúa como positivo este resultado logrado con cinco competidores.
El estado actual del medallero confirma el reñido carácter de este torneo al que concurren atletas de 150 países en busca del mayor número de puntos para el ranking con vista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Por Latinoamérica, a los bronces de Alba y Despaigne se suman los terceros lugares del brasileño Venilton Torres (54 kilogramos), de su compatriota en las féminas Iris Sing (46 kilogramos) y de la colombiana Katherine Dumar (67 kilogramos).
Con este tercer lugar, la joven sucreña catapultó a la delegación cafetera hasta la posición 16 del medallero, compartida con Gabón, Grecia, Mali y Serbia.
Una potencia continental como México, ocupante del tercer lugar en Puebla 2013 (1-3-1) quedó esta vez fuera del medallero, y hasta el gran ganador de hace dos años, Corea del Sur (6-3-1), encabeza la competencia en Rusia, pero a 24 horas de la clausura solo acumula cinco preseas (4-0-1).
En Chelyabinsk, por primera vez en la historia de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo para mayores se están utilizando cascos electrónicos, equipos que según diversas fuentes han registrado muchas fallas.

Deja tu comentario