Marina rescata a 23 balseros cubanos en Yucatán

Elementos de la Marina rescató , en dos acciones diferentes, a 23 personas de nacionalidad cubana, que están a bordo de balsas frente a la costa de Puerto Progreso, Yucatán.
El auxilio se dio en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) , luego de una llamada telefónica realizada por la Agencia Consignataria “Cardeña” , de Puerto Progreso, Yucatán.
La referida agencia notificó que el buque pesquero “Gladiador”, avistó una balsa con 10 personas del sexo masculino, que se encontraba a la deriva aproximadamente a 12 millas náuticas (22 kilómetros) al norte de citado puerto.
En el lugar se localizó una embarcación construida con material de madera y tambos flotantes con 10 personas de nacionalidad cubana a bordo, quienes manifestaron haber zarpado de Isla Juventud, Cuba, y que tenían 16 días naufragando, por lo que sus vidas estuvieron en peligro.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Novena Zona Naval con el apoyo de una Patrulla clase Azteca, misma que arribó al Mando Naval trayendo a bordo a los tripulantes de la balsa, a quienes se les brindó alimentación y atención médica.
En una segunda acción personal de la Patrulla Oceánica de la Armada de México brindó apoyo al buque pesquero “Trópico” , el cual avistó una balsa con 13 personas del sexo masculino también de origen cubano.
El grupo de personas se encontraba a la deriva, aproximadamente a 133 Millas Náuticas (246 kilómetros) al Norte de Puerto Progreso, Yucatán.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario