Aumentan exportaciones mexicanas de productos bovinos

México, 18 may (PL) Las exportaciones de productos bovinos, sobre todo de cárnicos, aumentaron un 40 por ciento en 2014 en relación con el año anterior, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
De acuerdo con un comunicado de prensa, que cita cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), las ventas por la comercialización en el extranjero ascendieron a 942 millones 348 mil dólares el pasado año, superior en cerca de 300 millones de dólares a lo reportado en 2013.
Entre los principales destinos figuran Estados Unidos, Japón, Canadá, Vietnam, Panamá, Angola, Chile y Cuba.
Con respecto al sector porcino, reportó que durante 2014 se lograron 436,9 millones de dólares, similar a lo obtenido en 2013, mientras que en el primer trimestre del actual año, con datos preliminares, las ventas sumaron 98,6 millones de dólares.
Este crecimiento, añadió, se debió a un mayor dinamismo de la actividad pecuaria en el país, así como a su reconocido nivel sanitario, lo cual hace atractivo a México en los mercados internacionales.
Señaló que a nivel nacional, basado en estadísticas del SIAP, la producción de cárnicos de bovino es de un millón 800 mil toneladas.
El comunicado apunta que la producción pecuaria en el país incluye a bovinos, caprinos, porcinos, aves, miel y leche, entre otros.
La Sagarpa subrayó que en años recientes México se consolidó a nivel internacional como el segundo exportador de ganado en pie y sexto productor de carne de bovino a nivel mundial.

Deja tu comentario