La aventura inmobiliaria de Marcelo Ebrard

(Agencias) Marcelo Ebrard se ha visto envuelto en un nuevo escándalo inmobiliario debido a que el periódico Milenio realizó una investigación que reveló que durante la administración de Marcelo Ebrard, el Gobierno del Distrito Federal vendió en un millón 64 mil pesos un predio valuado en casi 33 millones.

En ese predio, la empresa Enalser, con cuyos socios el hermano de Marcelo, Enrique Ebrard, creó una inmobiliaria, construyó el edificio en el que actualmente vive el ex jefe de gobierno, en la calle Plaza Río de Janeiro número 46, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación de Milenio, Enrique Camilo Ebrard Casaubón se asoció en 2006 a la empresa inmobiliaria Residencial Mexicali SA de CV, en la que participaban Sergio Fuentes Calderón, Ernesto Castro García y tres personas más, según la escritura pública número 829.

De acuerdo con la escritura 50772, Fuentes Calderón es socio de Constructora Enalser, empresa propietaria de la casa que renta Marcelo.

Aunado a esto, Ernesto Castro García forma parte de la compañía Círculo Promocional Gráfico, que el 6 de febrero de 2008, durante el gobierno de Ebrard, comrpó en 12 millones 531 mil pesos una casa de 670 metros cuadrados en las Lomas de Chapultepec, en la calle Sierra Tarahumara número 145.

En la operación de compra-venta entre los propietarios originales y esta empresa, Ernesto Castro García fungió como representante legal y un mes antes, el 14 de febrero, la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino emitió un primer aviso preventivo respecto a la venta de este inmueble, en favor de la señora Francisca Lacy Ramos Morgan, primera esposa de Marcelo Ebrard.

En ese inmueble vive la señora Francisca Lacy con sus tres hijos. La propiedad está valuada en un precio mínimo de 19 millones 324 mil pesos y un máximo de 36 millones 627 mil pesos, según la guía de precios Metros Cúbicos.

Ebrard niega venta de predio

El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, negó a través de Twitter la venta de este predio durante su administración.

«Rento casa en la que vivo, nunca fue propiedad de GDF sino de Jorge Saldaña, los dueños jamás han tenido ninguna relación con el gobierno.», escribió el ex mandatario.

Momentos antes también escribió un mensaje en donde afirma que «curiosamente» hoy que se encuentra en Washington se publica un artículo contra su «honorabilidad».

«Casualmente hoy que estoy en Washington artículo contra mi honorabilidad», publicó.

Deja tu comentario