Papa Francisco se pronuncia contra el terrorismo de guantes blancos

Roma, 18 may (PL) El papa Francisco reiteró hoy el llamado a la paz y se pronunció en contra de lo que catalogó como «terrorismo de guantes blancos», que está escondido, pero existe, según afirmó.
En un encuentro con monjas palestinas, el Pontífice les pidió abogar por los cristianos perseguidos, los expulsados de sus casas y de la tierra, así como por las víctimas de «la persecución de guantes blancos y el terrorismo de guantes blancos», que «Âíestán escondidos, pero se hacen!».
Las religiosas llegaron al Vaticano para asistir ayer a la canonización de dos monjas palestinas -ceremonia a la que asistió el presidente palestino Mahmud Abbas-, las que se convirtieron en las primeras santas de ese territorio de la época moderna.
Hoy el Papa pidió a las monjas rezar por la paz en su tierra, «para que finalice esta guerra interminable y haya paz entre los pueblos».
Por más de 60 años Israel invadió y ocupó territorios palestinos en una campaña que provocó decenas de miles de muertos y millones de desplazados.
La canonización de las mojas es interpretada como un mensaje del Papa a favor de la paz en esa región, a lo que se suma un acuerdo global conciliado la pasada semana y que deberá ser firmado en un futuro cercano, en el cual el Vaticano reconoce el Estado de Palestina.
El texto, que contempla aspectos esenciales de la actividad de la Iglesia Católica en esos territorios, apoya el establecimiento de dos estados como solución al prolongado conflicto.

Deja tu comentario