Banco de México reduce de nuevo expectativas de crecimiento económico

México, 19 may (PL) Por segunda ocasión en este año, el Banco de México (Banxico) redujo hoy su previsión de crecimiento de la economía nacional, que ubicó en un rango de entre dos y tres por ciento, a despecho de augurios gubernamentales
La influencia de menor actividad en Estados Unidos, aumento de la volatilidad en los mercados financieros, así como la disminución adicional en la producción nacional de petróleo y la debilidad en la confianza de los consumidores y empresarios fueron las razones por las que el banco central mexicano decidió reducir su previsión de crecimiento.
Así lo explicó Agustín Carstens, gobernador del instituto emisor.
Resulta la segunda ocasión en el año y la tercera desde noviembre pasado, en que Banxico reduce su previsión de crecimiento del Producto Interno bruto (PIB) para 2015.
En noviembre pasado anticipó para este año un crecimiento de entre tres y cuatro por ciento, dos décimas menos que la previsión hecha en agosto previo. En febrero, calculó para este año que el PIB oscilaría entre 2,5 y 3,5 por ciento.
Ahora estima que la economía mexicana crecerá entre dos y 3trespor ciento en 2015. Esta previsión es menor en 1,2 puntos porcentuales a la que tenía hace un año, según el informe trimestral del banco central, presentado hoy por el gobernador Carstens.
El documento destaca que parte de los riesgos para el crecimiento de la economía mexicana mencionados en el informe del trimestre pasado «se han venido materializando», en particular la baja de la producción petrolera y las debilidades de la economía de Estados Unidos, el principal mercado de este país.

Deja tu comentario