El IEDF quiere que la gente vote antes del México Brasil

Ciudad de México – El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) alista una campaña para que los capitalinos acudan a las urnas el domingo 7 de junio antes del inicio del partido de futbol de México contra Brasil, programado para la misma fecha.

El presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, detalló que en breve se difundirá un spot de radio y televisión con el lema central “Ponte la camiseta por la ciudad de México”, aunado a las acciones para promover el voto de manera directa con los ciudadanos.

Estamos proyectando algún tipo de acción que va hacia los medios, particularmente con un spot que lleve e invite a los ciudadanos y ciudadanas a que voten ese día de manera previa (al partido), a que se den la oportunidad, a que se pongan la camiseta por esta ciudad”.

Además, indicó que se colocarán dobles canceles en las casillas de votación para evitar largas filas que desalienten a los electores, y otras acciones adicionales para invitar a la ciudadanía a una participación abierta bien informada.

Asimismo, se tienen estrategias encaminadas a evitar pronunciamientos que vayan hacia la anulación del voto o hacia la no participación.

El IEDF ha mantenido una campaña permanente de invitación al voto y también a denuncia, al grado que en la propia página del IEDF está un modelo de queja”.

Velázquez Miranda enfatizó que “seguimos en este objetivo, buscamos que los niveles de participación sean mucho más elevados que los que tradicionalmente se tienen y se ha buscado que la ciudadanía tenga bajo todos los principios la oportunidad de elegir y elegir informadamente”.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario