Proyecta México reducir a cero deforestación en 2030

México, 21 may (PL) La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México estableció el 2030 como fecha para reducir a cero la deforestación, informó hoy Rodolfo Lacy, vicetitular de Planeación y Política Ambiental de la instancia.
Lo anterior forma parte de los compromisos contraídos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enfrentar el cambio climático e incluye aumentar el número de áreas naturales protegidas.
Durante su participación en el simposio «15 años conservando el patrimonio natural de México«, el funcionario planteó que el incremento de los grupos poblacionales afectan los terrenos con actividades como la agricultura y la ganadería, por lo que se trata de revertir estas acciones.
Dijo que la tasa de deforestación se ubica entre 150 mil y 300 mil hectáreas.
Entre las medidas a adoptar figuran el impulso a las plantaciones forestales y el fomento del uso sostenible de los recursos naturales, indicó.
Afirmó que la tala forestal ilegal es cada vez menor, pero insistió en la necesidad de contar con planes de manejo e involucrar a la población en su protección.
Señaló que para 2018 se incrementarán el número de áreas naturales protegidas, las cuales representarán el 17 por ciento del territorio nacional y el 10 por ciento de los ecosistemas marinos.
México posee 176 áreas naturales protegidas, que representan más de 25 millones de hectáreas.

Deja tu comentario