Recibe Fernando Chico Pardo Orden de la Legión de Honor de Francia

Por su trabajo a favor del acercamiento entre México y Francia en diversos ámbitos, en especial el turístico y los intercambios culturales y universitarios, el mexicano Fernando Chico Pardo recibió la insignia de la Legión de Honor de Francia.

La embajada de Francia en México informó en un comunicado que su titular, Maryse Bossière, impuso la insignia en grado de Oficial al presidente del fondo de inversión Promecap Capital de Desarrollo.

Durante la ceremonia de entrega de la insignia, la embajadora recordó que aprovechando el acercamiento que este empresario ha tenido con Francia a lo largo de su carrera, el presidente Enrique Peña Nieto le pidió integrarse al Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

“Somos muchos aquí y ahora los que podemos dar fe del dinamismo y de la energía inagotable que dedica usted a los proyectos del Consejo, al servicio de nuestros dos países”, indicó la diplomática durante la ceremonia celebrada en la Residencia de México.

La embajadora destacó el compromiso de Chico Pardo para ayudar a empresas francesas en su proceso de instalarse en México, sobre todo, la creación del fondo que financia la llegada de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) francesas al sector aeronáutico mexicano.

Se trata de un sector emblemático en la cooperación bilateral, con gran valor agregado y demandante de técnicos e ingenieros de muy alto nivel, que simboliza las ambiciones de ambos países en el ámbito económico.

También, destacó el compromiso del empresario mexicano para financiar proyectos de innovación en colaboración con empresarios franceses en el ámbito del sector agroalimentario y la salud pública.

Deja tu comentario