Bombardeo en Colombia deja 26 guerrilleros de las FARC-EP muertos

La Habana, 22 may (PL) El integrante de la delegación de paz de las FARC-EP Pastor Alape, calificó hoy como asesinato el bombardeo en que fallecieron 26 guerrilleros y dijo que la tregua unilateral adoptada en diciembre por la insurgencia se hace imposible.
Asesinados bajo la profunda noche y en pleno sueño, con bombas de 250 kilos sin oportunidad de combatir, es un acto aleve y degradante, denunció a través de su cuenta en Twitter el comandante guerrillero.
Tregua unilateral se hace imposible. 18 asesinados de la confraternidad insurgente hieren el corazón y alarman la razón, agregó el miembro de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que sostiene diálogos de paz aquí desde 2012 con el Gobierno de ese país.
La paz es el único camino contra la barbarie. No más muertes sin razón. Lo inteligente es la inteligencia de la paz, consideró Alape.
El bombardeo se produjo el jueves en el municipio de Guapi, departamento de Cauca, y a unos 470 kilómetros al suroeste de Bogotá, en un hecho que añade tensión al proceso de paz y a la tregua decretada desde hace cinco meses por la mayor guerrilla colombiana.
Desde el pasado diciembre, las FARC-EP declararon un cese el fuego unilateral e indefinido como un gesto de buena voluntad de cara al proceso de paz que el grupo guerrillero lleva a cabo en La Habana con el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos.

Deja tu comentario