Tribunal Electoral multa al PRD y dos candidatos con más de 857 mil pesos

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) impuso multas al PRD y los candidatos perredistas Víctor Hugo Romo Guerra y David Razú Aznar, por 701 mil pesos, 79 mil 40.80 pesos y 77 mil 288.00 pesos, respectivamente.

Los magistrados determinaron aplicar las multas contra Razú Aznar y Romo Guerra por la promoción personalizada como funcionarios con uso de recursos públicos, que implica iniquidad en la contienda electoral, así como por actos anticipados de precampaña y de campaña.

La multa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue por incumplir con el deber de vigilar su conducta, como garante de la misma.

En sesión pública determinaron dar vista a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, a fin de que determine lo que proceda respecto a los recursos ejercidos por la Delegación Miguel Hidalgo para la operación del programa delegacional “Adopta un funcionario”.

En el juicio promovido por Alicia Vázquez Ramírez, Alejandro Martínez Sánchez y el Partido Acción Nacional (PAN), se pudo constatar la existencia y difusión sistemática y constante de la propaganda denunciada, consistente en 59 lonas y 302 pintas de bardas.

En 319 de esos elementos propagandísticos se divulgaron los nombres, cargos delegacionales y otros datos de identificación y localización de ambos ex funcionarios.

En 41 elementos propagandísticos se difundió el nombre y demás datos de identificación y de localización de David Razú Aznar; y en uno más fueron promocionados los datos de Víctor Hugo Romo Guerra.

Se evidencia que los denunciados son militantes del PRD; que Víctor Hugo Romo Guerra ocupó el cargo de Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo del 1 de octubre de 2012 al 27 de febrero de 2015.

Asimismo, que David Razú Aznar ocupó el cargo de Director General de Gobierno y Participación Ciudadana de la aludida delegación, del 1 de octubre de 2012 al 8 de enero de 2015.

También que ambos están registrados ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como candidatos: Romo Guerra para ocupar el cargo de diputado local por Distrito VIII, y Razú Aznar para ocupar la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, ambos postulados por el PRD.

Ello, señaló el TEDF en un comunicado, pese a que la propaganda denunciada fue divulgada dentro del marco del programa delegacional “Adopta un funcionario”, al resultar violatorio de las normas electorales y del principio de equidad en la contienda.

Deja tu comentario