Boko Haram mata a 43 personas en norte nigeriano

Abuja, 26 may (PL) La secta radical islámica Boko Haram mató a 43 personas en un asedio contra la ciudad de Gubio, en el norteño estado nigeriano de Borno, según un balance ofrecido hoy por testigos.
En esa última acción, los fundamentalistas formaban una columna de 50 miembros que atacó Gubio durante unas cinco horas desde la tarde del sábado y que terminó sobre las 09:30 hora local, precisó el residente Malam Yusuf Mohammed, quien estimó que los extremistas quemaron más de 400 casas.
«Llegaron, disparando, amenazando con matar a todo el mundo. Abrieron fuego sobre muchas casas, quemaron los autos y motos de nuestra gente. Perdimos 43 personas, incluyendo dos niños», añadió a la prensa Abubakar Mondama, jefe de un grupo de autodefensa.    Miles de personas perecieron y varios millones abandonaron sus hogares desde 2009, tras la campaña de Boko Haram, grupo que controló una extensa área en el nordeste de Nigeria, primer productor de petróleo de África.
Esa secta perdió la mayor parte del territorio capturado por una serie de contraofensivas militares en las que Nigeria recibió el apoyo de países vecinos como Chad, Níger y Camerún en los últimos meses.
Los miembros del grupo que quedan se retiraron al nordeste nigeriano y en específico al bosque de Sambisa

Deja tu comentario