Diego Costa fuera de la convocatoria en la selección española

Madrid, 26 may (PL) El español de origen brasileño Diego Costa quedó hoy excluido de la convocatoria de la selección española de fútbol para el amistoso contra Costa Rica y de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Belarús.
En declaraciones a la prensa, Vicente del Bosque, técnico del equipo ibérico, afirmó que Costa «viene de superar unas molestias musculares y no le hemos encontrado de la mejor manera posible. En esta concentración no estamos para experimentar».
Según el entrenador, España tiene un partido clave el 14 de junio ante Belarús para el que él prefiere futbolistas en «mejores condiciones».
Sin embargo, no descartó todo el potencial del delantero del Chelsea inglés y subrayó que cuenta con la estima del equipo técnico.
«No lo traemos porque así lo creemos, igual que hicimos con (el delantero del Valencia Paco) Alcácer que en la última lista preferimos no traerle porque venía de una lesión», afirmó.
España es segunda del grupo C en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia-2016 con 12 puntos, a tres de Eslovaquia que encabeza la llave, por lo que un triunfo contra Belarús le permitiría mantener la posición o incluso tomar la delantera en caso de tropiezo de los líderes frente a Macedonia.
«Es un partido muy trascendente para estar en la Eurocopa», insistió Del Bosque, quien también elogió a la selección de Costa Rica contra la que jugará un partido amistoso, el 11 de junio en la ciudad española de León.
«Hizo un buen Mundial. Es un equipo emergente, tiene un fútbol fresco y vistoso y tenemos un antecedente, cuando jugamos allí y empatamos casi a última hora», recordó el DT.
El nuevo amistoso podría ser la ocasión para que el seleccionador español dé algún minuto a las dos novedades de la convocatoria: el portero sevillista Sergio Rico y su compañero de equipo Aleix Vidal, llamados por primera vez a la Roja.
Además, Del Bosque elogió al DT Carlo Ancelotti y las virtudes de Rafa Benítez, candidato a suceder al técnico italiano en el banquillo del Real Madrid.
«Tanto en lo personal como en lo profesional ha sido un hombre que ha dejado huella en el futbol español», afirmó sobre Ancelotti.
Lista de convocados:
-Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla).
-Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Munich/ALE) y Mikel San José (Athletic).
-Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Manuel Agudo «Nolito» (Celta), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Aleix Vidal, Víctor Machín «Vitolo» (Sevilla) y David Silva (Manchester City/ING).
-Delanteros: Álvaro Morata (Juventus/ITA), Paco Alcácer (Valencia) y Pedro Rodríguez (Barcelona).

Deja tu comentario