Estrenarán en México documental sobre normalistas de Ayotzinapa

México, 26 may (PL) El documental Ayotzinapa, del director mexicano Xavier Robles, que aborda la desaparición forzada de 43 normalistas en el estado de Guerrero, se estrenará el próximo sábado en la Cineteca Nacional de la capital, se informó hoy.
Robles explicó que el documental dura una hora y 40 minutos y adelantó que al estreno asistirán alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa -a la cual iban los 43 jóvenes- y los padres de los estudiantes desaparecidos.
Argumentó que a ellos se les entregará la mitad de las ganancias que genere la proyección de la cinta.
Explicó que se propuso con este documental ayudar a mantener y prender la conciencia social para que no se olvide el tema.
Este audiovisual será proyectado en 10 ciudades de Estados Unidos, en la Universidad de Pomona, California y en otros países como Italia, Brasil, Alemania, España, Portugal, Venezuela y Argentina, expresó.
Al mismo tiempo que se estrene aquí, debutará en Perú y San José de Costa Rica, afirmó.
También Robles es guionista de Rojo amanecer, Los motivos de Luz y Bajo la metralla.
La desaparición forzada de los 43 estudiantes del mencionado colegio ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre del pasado año.
Hace hoy ocho meses en Iguala, en el estado de Guerrero, policías locales dispararon contra los estudiantes, con un saldo preliminar de seis muertos, incluyendo un menor, y una veintena de civiles heridos, además de los 43 jóvenes desaparecidos.

Deja tu comentario