Llevar a la cárcel a los políticos transgresores de la ley, una medida para recuperar la confianza ciudadana: Xóchitl Gálvez

Conversa con el candidato Ricardo Monreal; ambos coinciden en que arreció la guerra sucia por parte del PRD en sus respectivas demarcaciones.

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que los políticos y las autoridades deben recuperar la confianza de los ciudadanos y que una medida contundente para que eso suceda es enviar a la cárcel a los políticos que infrinjan la ley.

Durante el Foro organizado por El Financiero Bloomberg, Gálvez Ruiz señaló que en la actualidad es muy difícil hacer campaña por el desencanto que tienen los ciudadanos hacia los políticos, consideró que para ello deben tomarse medidas contundentes.

“Es hora de meter a los políticos a la cárcel que infrinjan la ley. Yo creo que eso es algo que, o lo hacemos en esta elección, o no sé cómo vamos a hacer campaña dentro de tres años. Yo toco la puerta y lo primero que hacen es mentarme la madre. Ya que se dan cuenta que soy Xóchitl y que le voy al Cruz Azul y me sonríen, pero la verdad la gente está hasta la madre de los políticos porque no tenemos ninguna credibilidad y yo creo que hay que dejarnos de simulación”, aseveró.

Es increíble, dijo, que el señor Razú tenga un penthouse absolutamente ilegal violando el uso de suelo, más tarde lo ocupe, lo arrende y que no esté en la cárcel.

Señaló que a una semana de que terminen las campañas, la guerra sucia por parte de su adversario ha arreciado en la Miguel Hidalgo: “Yo había vivido una campaña en Hidalgo y yo pensé que lo peor que había vivido era el PRI, pero el PRD del DF es la cosa más patética y lamentable que he vivido como candidata”, señaló.

Xóchitl Gálvez comentó que como parte de esta guerra sucia que se vive en la demarcación, sus comunicaciones ya fueron intervenidas.

La abanderada del PAN lamentó que en el Distrito Federal se apliquen millones de pesos a la política social y se tengan tan altos niveles de pobreza en la capital: “Lo único que se ha hecho es clientelismo político. A la gente, con los programas sociales, se les amenaza, se les extorsiona y se les coacciona para ir a votar”.

Previo a su participación en el Foro, Xóchitl Gálvez conversó con el candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con quien coincidió que han sido víctimas de la guerra sucia que ha intensificado el PRD en las últimas semanas.

Gálvez Ruiz aseguró que más allá de amedrentarse por estas actitudes antidemocráticas redoblará el esfuerzo porque estas acciones son sólo el nivel del temor que tienen al ver que su candidato se desploma.

Deja tu comentario