Pide Camacho esclarecer asesinato de regidor priista de Chignahuapan

El asesinato del regidor Salvador Méndez Morales debe ser esclarecido y dar con quienes idearon el crimen, y pese a que estos hechos enrarecen el clima electoral y democrático, “no nos vamos a detener”, señaló el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

“Es una lástima que hayan atentados contra vidas humanas, claro que nos preocupa, nos enluta y lo que queremos, independiente de la filiación política, porque ha habido gente que ha muerto de distintas filiaciones partidarias, es exigir a las autoridades poblanas, el esclarecimiento de los hechos.

“Una investigación profunda y castigo a los culpables, porque uno de los flagelos de México es la impunidad, parece que el que la hace no la paga, y eso tiene un efecto de imitación negativo, porque parece alentar a otros a que se animen, ante la ineficacia en las investigaciones de este tipo de homicidios.

“Nosotros estamos confiados en que pronto se esclarezcan los hechos y hago votos porque no tenga un móvil político esta lamentable muerte”, sostuvo.

Entrevistado por los medios locales en Colima, Camacho señaló que para el PRI es una pena la pérdida de cualquier vida y si se trata de un compañero mucho más y que este crimen ha enlutado a una familia poblana y a la familia priista.

Exigió con toda energía el pronto esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad de quienes lo ejecutaron, quienes eventualmente lo hayan ideado, y de quienes quieren enrarecer el clima electoral, el clima democrático, “pero no nos van a detener”.

Camacho reiteró que la seguridad para candidatos se pedirá donde se necesite y no sólo a los priistas sino debe ser para cualquier candidato, pero lo que más nos importa es el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

El cuerpo del regidor priista José Salvador Méndez Morales fue encontrado en la primeras horas de este martes y presentaba lesiones por arma de fuego, en la colonia Centro del municipio de Chignahuapan, Puebla.

Deja tu comentario