Envían paquetes de ántrax vivo a laboratorios militares de EEUU

Un laboratorio estadounidense por inadvertencia recibió muestras de ántrax (Bacillus antracis) vivo de parte del Ejército de Estados Unidos en los últimos días, generando una revisión urgente alrededor del área para saber si se han enviado más paquetes, pese a que según la rutina seguida en los programas de investigación, las muestras de ántrax deben matarse antes de ser enviadas.

La muestra del agente químico provino de un laboratorio militar en Dugway, Utah, informaron dos funcionarios de la defensa nacional.

Sin embargo, las autoridades militares no revelaron la ubicación del laboratorio que recibió en ántrax.

Los laboratorios militares, gubernamentales y comerciales que hayan recibido muestras del ántrax vivo ahora están revisando su inventario, revisión en la que también participa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron las autoridades.

Hasta el momento no se han reportado casos de contagio.

El ántrax, también conocido como carbunco, es provocado por la bacteria Bacillus anthracis y se transmite cuando los seres humanos con heridas tienen contacto con la bacteria, respiran sus esporas o ingieren carne de animales infectados, estos últimos dos casos, son de mayor peligrosidad.

 

Fuente: http://anicm.com/index.php/mundo/3604-envian-paquetes-de-antrax-vivo-a-laboratorios-militares-de-eeuu.html

Deja tu comentario