Eugenio Toussaint y Paco de Lucía serán homenajeados en Clazz

Por Irma Gallo

Clazz es un festival itinerante, es una marca que quiere arropar a todos los artistas que practican el jazz latino a nivel mundial

 

(N22) El ritmo que nació de la fusión de los ritmos afrocaribeños con el jazz, celebra su segundo encuentro en el Teatro Castillo del Centro Cultural del Bosque con el Festival Clazz, Continental Latin Jazz México.

«Vamos a tener un cartel de lujo. Tenemos a Arturo Sandoval, a Volcán, que es una formación compuesta por Gonzalo Ruvalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio El Negro y Armando Gola, cuatro genios del jazz latino», comentó Óscar Gómez, productor general.

También estará el grupo que acompañó a Paco de Lucía en sus últimas actuaciones, La Herencia de Paco de Lucía, agrupación que le rinde tributo al gran maestro. El Clazz también rendirá un homenaje a Eugenio Toussaint.

«Luego tenemos un talento local maravilloso: Julia Vari, Alberto García y Caribean Project y Huatango, que abren cada noche a estas tres, digamos, atracciones principales. Pero realmente yo creo que es un cartel de lujo como el del año pasado, que estuvo fantástico».

Clazz es un festival itinerante, es una marca que quiere arropar a todos los artistas que practican el jazz latino a nivel mundial. Y este año tendrán la quinta edición en Madrid, segunda de México y primera de Lisboa.

Los conciertos de Clazz se llevarán a cabo del 5 al 7 de junio en el Teatro Julio Castillo.

Deja tu comentario