Se veía venir, dice exfuncionario de la FIFA sobre escándalo

Santiago de Chile, 27 may (PL) Chile está preocupado por el impacto transversal en la Copa América que pudiera tener el escándalo de la FIFA, un hecho comentado por un exdirigente del fútbol como algo que se veía venir.
Aunque directamente Chile no tiene nada que ver con las investigaciones en curso a 14 sospechosos de corrupción y sobornos, la Copa América será el evento internacional de más rango en el horizonte cercano.
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, estimó que los beneficios de los imputados ascendieron a alrededor de 150 millones de dólares y no descartó más arrestos.
Harold Mayne-Nicholls, antiguo miembro de la FIFA y  expresidente del fútbol chileno, dijo a la prensa local que siempre se escuchaban cosas durante el tiempo que trabajó con el organismo en Zurich, Suiza.
«Se veía venir, esta gente tiene que alejarse del fútbol. Ha faltado liderazgo desde el interior de la FIFA para sacar a esta gente que le hace mal», declaró Mayne-Nichols, quien aseguró que de haber sabido algo concreto lo hubiera denunciado.
El exdirigente del balompié integró la comisión técnica que evaluó las candidaturas a sedes de los mundiales de 2018 y 2022, y al respecto recordó que se opuso a la designación de Qatar debido al alto riesgo operacional que suponía.
Nunca tuve acceso a información que me haya dado a entender situaciones de corrupción. A lo mejor ahora sí aparecen porque está el FBI detrás de esto. No sé si cambiará Qatar (2022), comentó Mayne-Nicholls.
De otro lado, criticó la postura asumida ahora por la FIFA subrayada por su portavoz, Walter de Gregorio, quien aseveró que ninguno de los presos va a perder su condición de miembros de la máxima entidad del fútbol.
Lamentó que el paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, esté también entre los involucrados en la corrupción y los sobornos.
Mayne-Nicholls, quien en un momento dado valoró presentarse como candidato a dirigir la FIFA, remarcó que está listo para prestar declaraciones si así se lo demandan.

Deja tu comentario