Tercer día de protestas en la capital

México, 27 may (PL) Por tercer día consecutivo la céntrica zona del Paseo de la Reforma, en la capital mexicana, será escenario hoy de protestas, esta vez de campesinos provenientes de varios estados del país.
El lunes miles de taxistas congestionaron varias de las principales avenidas de esta ciudad, para luego concentrarse en el Ángel de la Independencia, en Reforma, antes de ser detenidos en su marcha por el cuerpo de Granaderos de la policía.
Los taxistas consiguieron abrir una mesa de diálogo con el Gobierno del Distrito Federal sobre varias demandas laborales.
Luego el martes familiares y activistas por el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, también se manifestaron en una jornada en la que hubo forecejeos con las fuerzas del orden.
Más de dos mil campesinos provenientes de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, entre otros estados, se concentran esta mañana en el monumento a Diana la Cazadora, también sobre el Paseo de la Reforma, desde donde se espera marche un grupo hacia la residencia presidencial de Los Pinos y otro a la Secretaría de Gobernación, en sentidos opuestos.

Deja tu comentario