Escándalo FIFA involucra a presidente de Federación Boliviana

La Paz, 28 may (PL) El escándalo de corrupción denunciado la víspera por la fiscal general de Estados Unidos contra dirigentes de la FIFA involucra al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, se conoció hoy aquí.
La denuncia formulada por la fiscal estadounidense Loretta Lynch, afirma que la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), publicó la edición digital del diario «El País».
De acuerdo con el rotativo el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, y sus pares de nueve países que integran la Conmebol están involucrados en el hecho.
Señala que Chávez y sus colegas recibieron 7,5 millones de dólares como «premio» por la adjudicación de los derechos de televisión de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.
Los pagos habrían ascendido a 20 millones por la firma del contratos y otros tantos por la celebración de la Copa América Chile-2015, así como por la de Estados Unidos-2016, Brasil-2019 y Ecuador-2023.
Siempre según el periódico, la distribución del dinero se realizó pagándoles 15 millones de dólares al entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo; un monto similar al entonces líder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el fallecido Julio Grondona, y a su par de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), José María Marín.
Unos 7,5 millones de dólares recibieron los demás implicados, los exjefes de las asociaciones nacionales de futbol Juan Ángel Napout (Paraguay) y Manuel Burga (Perú); y los actuales presidentes de las asociaciones nacionales Carlos Chávez (Bolivia), Sergio Jadue (Chile), Luis Chiriboga (Ecuador), Luis Bedoya (Colombia) y Rafael Esquivel (Venezuela.

Deja tu comentario