Investigaciones a la FIFA alcanzan a México

México, 28 may (PL) A través de una subsidiaria en Estados Unidos, la empresa Concacaf evadió impuestos en México, según una de las líneas de investigación a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se conoció hoy aquí.
En una indagación interna de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con sede en Miami, Florida, se señala que desde 2003 se fundó la empresa Concacaf Marketing and TV Inc, con siglas CMTV.
De acuerdo con Chukc Blazer, secretario general de la organización, «sería una subsidiaria completa de Concacaf, una entidad fiscal, que permitiría un trato favorable bajo las leyes fiscales de México».
La empresa CMTV fue registrada como una compañía con fines de lucro, el 19 de junio de 2003, en el estado de la Florida.
Mientras, la Concacaf es una empresa sin fines de lucro creada bajo las leyes de Bahamas con el estatus de excepción de impuestos establecido en la ley de Estados Unidos.
Sin embargo, al no presentar declaraciones desde 2007 hasta 2011, incurrió en delitos fiscales, indica el reporte.
Asimismo, apunta que desde su creación hasta 2011 la CMTV no cumplió sus obligaciones fiscales en Estados Unidos incurriendo en delitos civiles, además de presentar documentación falsa y omitir información.
Esta empresa continúa activa y desde el 2003, a pesar de solicitársele sus estados financieros, no los ha entregado.
El documento no precisa si funcionarios o empresarios mexicanos están involucrados en estos delitos, destaca este jueves el diario capitalino El Universal.

Deja tu comentario