Recibe el Papa a José Mujica en El Vaticano

El ex Presidente y actual senador uruguayo, José Mujica, se encuentra de viaje por Europa y fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, el encuentro se dio luego de que un grupo de chilenos, bolivianos, peruanos y argentinos formalizaran la semana pasada en Buenos Aires una nueva propuesta para una salida al mar para Bolivia, que propone la mediación del ex Presidente uruguayo.

«Es probable que el tema esté. Mujica pidió la reunión para tratar ‘temas espirituales’, pero Bolivia y la paz en Colombia son dos preocupaciones desde siempre de Mujica y del Santo Padre», afirmó a Télam una fuente cercana a Mujica.

«La propuesta, ratificada la semana pasada en la denominada ‘Acta de Buenos Aires’, propone un territorio entre la Cordillera de los Andes y el Pacífico integrado por las tres naciones, que procurarán conjuntamente su desarrollo, atendiendo principalmente a las personas que lo habitan y será entregada de forma inmediata al Papa, junto a varias alternativas de soluciones concretas», dijo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina y hombre de confianza del Obispo de Roma, según publicó Télam.

Por su parte, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la propuesta de académicos latinoamericanos para que el ex Presidente gestione una salida al mar para Bolivia ante Chile y Perú.

En julio y septiembre el Papa Francisco visitará Cuba, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Cabe destacar que durante el viaje de Mujica, que realiza junto a su esposa Lucía Topolansky, visitó en el País Vasco, España, la localidad de donde es originaria su familia paterna, Muxica.

El ex Mandatario ya había señalado que tenía previsto realizar ese viaje cuando todavía era Presidente.

Fuente: http://www.anicm.com/index.php/mundo/3614-recibe-el-papa-a-jose-mujica-en-el-vaticano.html

Deja tu comentario