Acuerdan senadores y comisionados del INAI «Gira por la Transparencia»

Senadores de la República y el INAI acordaron, entre otras medidas, visitar los Congresos estatales para promover las reformas pendientes a las leyes locales de transparencia.

Su objetivo es trabajar coordinadamente para que los Congresos locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) armonicen la legislación de las entidades federativas con la Ley Nacional de Transparencia promulgada el 6 de mayo pasado, ya que tienen un año, a partir de ese día, para hacerlo.

La senadora Laura Angélica Rojas Hernández, el senador Alejandro Encinas Rodríguez y los diputados Fernando Belauzarán y Fernando Rodríguez Doval, participaron en una mesa sobre la armonización de las leyes locales.

Ello dentro del seminario Alcances y Retos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, organizado por el INAI.

Ahí el senador Encinas Rodríguez propuso a la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, recorrer los estados para promover las reformas pendientes y ella aceptó.

El senador también anunció que convocará a los presidentes de todos los congresos estatales y de la ALDF a un encuentro nacional en la materia.

A su vez la senadora Laura Angélica Rojas Hernández dijo que la “Gira por la Transparencia” se llevará a cabo después de las elecciones intermedias del 7 de junio.

Deja tu comentario