Familiares de normalistas de Ayotzinapa piden justicia en Uruguay

Montevideo, 29 may (PL) Decenas de uruguayos acompañaron hoy a familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos hace ocho meses en Ayotzinapa, que protestaron frente a la embajada de México en esta capital.
Los manifestantes, que desfilaron por el centro de Montevideo, reclamaron justicia y transparencia al gobierno mexicano.
Los integrantes de la «Caravana 43 Sudamérica», que llegaron la víspera a Montevideo, ya recorrieron Córdoba, Rosario y Buenos Aires (Argentina) y, el domingo, partirán a Sao Paulo, Porto Alegre y Río de Janeiro (Brasil).
Francisco Sánchez, sobreviviente de los hechos, encabezó a los manifestantes, que portaban pancartas con los nombres y las fotografías de los 43 estudiantes desparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero.
Nosotros denunciamos al Estado mexicano porque somos testigos de los hechos en los que vimos a los municipales actuar, a los militares del Batallón 27, dijo.
Sánchez también rechazó una versión oficialista, según la cual la policía confundió a los estudiantes con miembros de un cartel de delincuentes.
Junto a Sánchez desfilaron Mario César González, Hilda Hernández e Hilda Legideño, padres de estudiantes desaparecidos, y Carmelo Ramírez Morales, sobreviviente y familiar de una de las víctimas.
Bajo el lema «vivos los llevaron, vivos los queremos», reiteraron su deseo de unir su causa a las demandas de verdad y justicia de los pueblos de Uruguay y Argentina por los detenidos-desaparecidos durante las dictaduras del siglo pasado.
Esta es la tercera caravana, luego de otras que recorrieron Estados Unidos y Europa.

Deja tu comentario