#Video México repunta en inversiones y mercado interno: EPN

El repunte de las inversiones extranjeras y no sólo eso, también el alza puntual y permanente del mercado interno, de las ventas al menudeo y de sectores como el de la construcción, acreditan que México va en la ruta correcta, no por casualidad ni buena suerte sino porque tenemos certidumbre social y política, así como un clima de paz laboral en toda la nación.

Y esto también ha obedecido, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, a partir de las reformas estructurales que ha impulsado su administración, y que también generarán empleos de calidad hacia el futuro, consignó.

Habló el Ejecutivo en el marco del anuncio de inversión de Grupo Modelo en Yucatán por cinco mil millones de pesos, de los cuales dos mil 800 mdp serán para construir una planta de fabricación de latas de aluminio, y dos mil 200 mdp más para construir la Cervecería Yucateca, generando dos mil 500 empleos directos e iniciando operaciones a partir del primer semestre del 2017.
En la reunión, ante parte de su gabinete y el gobernador yucateco, Rolando Zapata, así como funcionarios, empresarios y líderes obreros de esa entidad Peña Nieto se mostró complacido por estos capitales que le apuestan a México precisamente por su visión de futuro.

Peña Nieto indicó que con la producción de latas, por ejemplo, calculada hasta en mil millones de botes anuales, si se pusieran en fila darían tres vueltas al mundo por el Ecuador y comentó también que la industria cervecera nacional, con estas decisiones, mantendrá su liderazgo de ventas en Latinoamérica y en el caso concreto de Modelo, fortalecerá su posición de octava empresa del mundo en este segmento, siendo la marca Modelo la que más se exporta en el orbe.

Ricardo Tadeu, presidente de Grupo Modelo México, pues como se sabe esta empresa forma parte del consorcio holandés AB InBev, afirmó que los recursos que invertirán en México obedecen a cualidades importantes: una población joven, certeza jurídica y tributaria, así como estabilidad política, social y laboral.

Deja tu comentario