EN EL DF HAY UNA DICTADURA: LILA ABED

La Asamblea, tribunales y delegaciones sin balance democrático. "No prometo, porque quien promete no cumple". Vecinos de la Colonia Molino del Rey inconformes con Delegado y legisladores de la Miguel Hidalgo.

«El partido político que lleva más de 17 años en el gobierno del DF controla la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), encabeza la mayoría de las Delegaciones políticas y copta las instituciones de justicia, y ciudadanas, no encabeza un gobierno democrático, sino una dictadura«, aseguró la candidata del PRI a diputada local, Lila Abed.

 

En una reunión con vecinos de la colonia Lomas Virreyes, la candidata tricolor de 25 años de edad ofreció todo su trabajo, energía y preparación académica de tres licenciaturas y una maestría a los vecinos para “juntos, codo a codo, trabajar en las necesidades más inmediatas de agua, alcantarillado, pero sobre todo, respeto a sus derechos humanos de libre tránsito y decisión de políticas públicas a favor de todos”.

 

En un par de reuniones con distintos líderes vecinales y representantes de esa zona, Lila Abed, subrayó que ella no será irresponsable como sus contrincantes y menos un obstáculo, pues tiene el compromiso de trabajar con los ciudadanos en lo que requieren, y que lo primero por hacer es lograr que se cumplan las leyes ya existentes y que éstas dejen de estar al servicio de quienes actualmente gobiernan la ciudad, la delegación y mayoritean en la ALDF.

 

Los vecinos se quejaron ante las aspirante a asambleísta por el PRI de las manipulaciones, engaños y deslealtades de los legisladores que supuestamente los representan y de quienes los gobiernan pues han permitido, sin su consulta, arbitrariedades que van desde el cambio de uso de suelo habitacional a comercial y hasta la construcción de un edificio en la Av. Pedregal para el cual violaron todos las leyes existentes en uso de suelo, agua potable, áreas verdes y demás.

 

El edificio que ya está terminado y cuenta con 25 pisos de altura y 14 niveles subterráneos de estacionamiento, dijeron los vecinos, alteró de manera significativa su modus vivendi pues han llegado a la zona miles de personas ajenas a la comunidad.

 

Durante esta gira, la aspirante tricolor estuvo acompañada por la senadora del PRI Diva Gastélum Bajo, quien al escuchar la problemática local se comprometió a enviar un equipo de abogados y juristas para que presenten ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos la queja correspondiente y se busque una solución a sus demandas, “pues ya sabemos cómo actúan las autoridades locales que tienen coptadas y corrompidas todas las instituciones del Distrito Federal que deben defender a la ciudadanía”, dijo.

 

“Los invito a razonar su voto, a pensar y repensarlo, pues ya no debemos permitir que por unos pesos nos compren la mejor herramienta que tenemos para reconstruir esta ciudad”, afirmó la legisladora al denunciar que el partido en el poder de la ciudad ha manipulado el voto, comprado conciencias con base en una estrategia de manipulación y atropellando derechos, de manera arbitraria y engañosa, pues no es el mismo PRD de la capital que el del interior del país.

 

Por eso pidió que apoyen a Lila Abed a llegar a la ALDF pues ella “no tiene ningún otro interés, que trabajar por su distrito, su gente y mejorar el Distrito XIII”.

Deja tu comentario