México tendrá para 2030 otros 17 millones de habitantes

México, 7 jun (PL) Para el 2030 México tendrá 17,7 millones de nuevos habitantes, por lo que su población ascenderá a 137,5 millones y se agravarán los problemas en las zonas metropolitanas, aseguró hoy un especialista.
De acuerdo con una indagación preliminar de Manuel Perló, director del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, tan solo 7,7 millones de la cifra mencionada se concentrarán en las 20 mayores ciudades del país.
Mientras, los problemas más graves que afrontarán las zonas metropolitanas estarán vinculados con el desempleo, agua y transporte.
Durante el coloquio El futuro de México: una visión prospectiva 2035, efectuado en el IIS, advirtió que el pronóstico para esa veintena de ciudades es negativo.
Apuntó que el crecimiento poblacional, hacia 2030, se dará sobre todo en las urbes medianas y pequeñas.
Perló adelantó que serán las ciudades más grandes el centro de la vida nacional, con una visión aún limitada sobre «si serán lugares productivos, donde la calidad de vida mejore o empeore».
No sabemos qué va a suceder en los servicios básicos y transporte, entre otros, dentro de 15 o 20 años, puntualizó.
Para su investigación encuestó a 200 especialistas, 10 por cada una de las 20 urbes que estudia, sobre calidad de vida, productividad, gobernabilidad y servicios.

Deja tu comentario