Descubren en universidad de florida cura del Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo, desde la piel a las articulaciones pasando por los órganos.
Es una enfermedad que actúa por brotes y luego parece desaparecer antes de regresar de nuevo.
Pero los investigadores dicen que han descubierto que mediante el uso de una combinación de dos fármacos que ya existen, es posible revertir los efectos del lupus en ratones.
En un nuevo estudio publicado en Science Translational Medicine , los investigadores de la Universidad de Florida, Gainesville, han descubierto que mediante la inhibición de ciertas vías metabólicas en las células inmunes que es posible combatir el lupus en ratones. Los investigadores de la UF Health pueden haber encontrado una manera de controlar el lupus cambiando la forma en que las células del sistema inmunológico usan la energía.
“El resultado más sorprendente de este estudio fue que la combinación de los dos inhibidores metabólicos eran necesarios para revertir la enfermedad”. Dr. Laurence Morel, Universidad de Florida Colegio de Medicina
El lupus eritematoso sistémico o lupus, es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune que se supone debe proteger el cuerpo contra invasores externos – ataca los propios tejidos del cuerpo, causando inflamación. El Lupus a veces puede tener síntomas similares a la artritis.
Uno de los marcadores de lupus son las células T CD4 (células blancas de la sangre que activan otras células inmunes). Para las personas con lupus, el metabolismo de las células T es hiperactiva. Las células T hiper-activadas implican un aumento de la inflamación, y esto significa más daño físico. Cuando los investigadores bloquearon el metabolismo de la glucosa mediante el uso de un inhibidor de la glucosa, la metformina (tratamiento común en diabetes tipo 2), las células T CD4 vuelven a la actividad normal (el metabolismo de las T CD4 se ralentiza) y los síntomas de lupus se invirtieron. “Si la célula T es normal, la enfermedad se pone mejor”, dijo Morel.
El equipo de investigación inicialmente tuvo la idea de usar un ataque de dos frentes sobre lupus después de ver un enfoque similar en la investigación realizada en el cáncer, dijo Dr. Laurence Morel, director de patología experimental y profesor de patología, inmunología y medicina de laboratorio en el UF College of Medicine.
“Si funciona para limitar el metabolismo de las células cancerosas, debería funcionar para limitar el metabolismo en las células T”, dijo el Dr.Morel.
La eficacia de la metformina en la restauración de la función normal de las células T cuando se estudian en el laboratorio también es un buen augurio para su potencial aplicación en el futuro para el tratamiento de los pacientes con lupus.
“Eso sugiere que también podemos utilizar inhibidores metabólicos para el tratamiento de los pacientes“, dijo Morel. “Es la primera vez que se ha demostrado que se puede tener un efecto sobre los síntomas y la manifestación del lupus mediante la normalización del metabolismo celular.”
Los dos fármacos usados en la investigación en este estudio habían demostrado que inhiben las vías metabólicas antes, pero la combinación parece ser la clave del éxito.
“El resultado más sorprendente de este estudio fue que la combinación de los dos inhibidores metabólicos eran necesarios para revertir la enfermedad, cuando se podría haber predicho, basado en modelos publicados por otras personas que uno solo iba a funcionar”, dijo el coautor del estudio, Dr.Laurence Morel, director de patología experimental y profesor de patología, inmunología y medicina de laboratorio en la Universidad de Florida College of Medicine.
Entre otros investigadores que trabajaron en el proyecto están: Dr. Eric S. Sobel, profesor asociado de reumatología e inmunología clínica; Dr. Byron P. Croker, profesor de patología renal y quirúrgico; y Dr.Todd Brusko, profesor adjunto en el UF Diabetes Institute, departamento de patología, inmunología y laboratorio médico.
Su investigación fue financiada por becas de el National Institute of Health y la Alliance for Lupus Research.
La prueba en humanos se hara en septiembre 2015, se esperan resultados favorables ya que los ensayos en ratones fue un exito

Deja tu comentario