Tren japonés con récord Guinnes al recorrer 603 kilómetros por hora

Tokio, 26 jun (PL) Un tren de levitación magnética en Japón estableció récord Guinness al recorrer en una hora 603 kilómetros, informó hoy la Compañía Ferroviaria de Japón Central.
El importante hecho fue registrado la víspera en el Libro Guinnes de los Récords indicó la entidad en un comunicado, que manifestó su disposición a perfeccionar aún más la tecnología para alcanzar nuevas marcas.
Según la cadena pública televisiva NHK, el récord del medio de transporte ferroviario fue impuesto en abril último durante pruebas en la prefectura de Yamanashi, oeste de este país asiático.
La compañía, que comunicó en 2027 funcionará un tren de levitación magnética en la ruta Tokio-Nagoya, indicó que la anterior marca fue impuesta en 2003 por un tren que logró una velocidad de 581 kilómetros por hora.
Los trenes de levitación magnética emplean un sistema de imanes que les permiten su sustentación y propulsión, lo que les posibilita ser más rápidos, silenciosos y suaves que otros medios de transporte colectivo sobre ruedas convencionales.

Deja tu comentario