Ban Ki-moon conversará con jóvenes caribeños en cumbre de Caricom

Bridgetown, 30 jun (PL) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, encabezará el viernes desde Barbados un coloquio donde escuchará las inquietudes, reflexiones y aspiraciones de la juventud del Caribe, reportaron hoy medios de prensa.
Según el sitio informativo Caribbean News Now, el foro tendrá como sede principal la filial de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés)en Cave Hill y se transmitirá en vivo por todos los canales televisivos de la región.
Ban conversará con estudiantes de ese centro, pero también mediante una video-conferencia con alumnos de otros territorios caribeños y representantes de organizaciones juveniles que estarán reunidos en las sucursales de la UWI ubicadas en Jamaica, y Trinidad y Tobago.
El encuentro durará 90 minutos e incluye el debate de temas como el crimen, la violencia, el desempleo, el cambio climático y los problemas de género.
El Secretario General de la ONU realizará el conversatorio como parte de su agenda en la 36 Conferencia anual de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que sesionará del 2 al 4 de julio en Barbados.
A esa alta cita asistirán 150 personas, entre ellos a los gobernantes de los 15 países miembros del bloque, los de los cinco estados que participan en calidad de asociados, empresarios e invitados internacionales.
El programa contempla un encuentro de negocios y también una actividad con los aspectos culturales más representativos de cada estado caribeño para celebrar el Día de Caricom el sábado 4 de julio. Además, el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, entregará a su par de Barbados, Freundel Stuart, la presidencia temporal de ese mecanismo integracionista.
El gobernante barbadense estará en el cargo hasta el venidero 31 de diciembre.
La Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno se celebra anualmente y constituye el espacio supremo de Caricom para las deliberaciones y toma de decisiones sobre cuestiones acuciantes del área y de la agenda mundial.
Por lo general, ese foro sesiona en los primeros días de julio y coincide con el aniversario de la organización regional.

Deja tu comentario