Doctores del IMSS se equivocan y extirpan ojo a un niño

(Agencias) Este pequeño quedó ciego para toda su vida luego de que por negligencia en el IMSS le extirparon su ojo sano por error y le dejaron el que tenía tumor canceroso.

Esto ocurrió en la ciudad de Obregón en Sonora, donde los padres del menor denunciaron negligencia por parte del área de oftalmología en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS.

El pequeño de nombre Fernando Jonathan Valdez Ayala inició desde hace tres meses dicho tratamiento, sin embargo al no tener respuestas positivas decidieron extirpar el ojo y durante la operación los médicos retiraron el ojo incorrecto, lo que lo dejará ciego de por vida.

“Le iban a quitar su ojo izquierdo, pero le sacaron el derecho; entonces el doctor a última hora nos dijo que le quitaron el ojo derecho porque él vio tumor en esa parte, pero nosotros no nos explicamos cómo va a aparecer tumor de la noche a la mañana, pero el médico dijo que fue para preservar su vida, que por eso lo quitaron. Es más: ese mismo día de la operación pasó media hora y nos dijeron que ya nos lo podíamos llevar a casa, pero nos negamos”, relató la afligida madre.

Por lo anterior hicieron público el caso en las redes sociales, además de que la madre María Marlene Ayala Quijano y su esposo Fernando Valdez Gastélum presentaron la denuncia penal y ahora deben comprobarle que en realidad el ojo tenía tumor.

“El IMSS informa que el caso del menor Fernando Jonathan, mismo que recibió cirugía en el área de oftalmología de la UMAE en Ciudad Obregón, Sonora, ya lo investigan las propias autoridades del Instituto; por este caso recibió queja de familiares ante el Área Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), mismo que ya atienden para su resolución; de encontrar responsabilidad médica en este caso, actuarán conforme los lineamientos que establece la normatividad del IMSS; cabe señalar que sobre este caso ya hay denuncia penal, por lo que no pueden adelantar detalles del hecho para no entorpecer las investigaciones de las autoridades correspondientes”, señaló el IMSS.

Deja tu comentario