Peña Nieto viajará a Perú para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente Enrique Peña Nieto informa al Congreso de la Unión que se ausentará del país del primero al tres de julio, para participar en la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará en Paracas, Perú.
De acuerdo con la agenda, el mandatario mexicano asistirá al panel de jefes de Estado y evaluará, junto con los presidentes de Colombia, Chile y Perú, los logros obtenidos por el mecanismo.
Se prevé que los mandatarios refrenden su compromiso con la Alianza del Pacífico.
Además reconocerán los logros más emblemáticos y significativos alcanzados por ese mecanismo desde la IX Cumbre y establecerán mandatos de nueva generación, con el fin de impulsar la integración profunda de Colombia, Chile, México y Perú y mantener su nivel de ambición, en concordancia con los objetivos centrales de la alianza.
Se espera también que los mandatarios asistentes expresen su beneplácito por la próxima entrada en vigor del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, que tendrá verificativo el 20 de julio, una vez que se cumplan 60 días del depósito del último instrumento de ratificación por Colombia.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario