Registra Eurozona tasa de desempleo del 11,1 por ciento

Luxemburgo, 30 jun (PL) El instituto de estadísticas de la Unión Europea Eurostat informó hoy que la tasa de desempleo en la Eurozona registró en mayo 11,1 por ciento, sin cambios frente al mes precedente.
Ese reporte agregó que se trata del dato menor en más de tres años. En mayo, 17,7 millones de personas en la eurozona, integrada por 19 países, estaban sin trabajo, 35 mil menos que en abril, aunque constituye un serio problema aún por resolver o rebajar.
El desempleo juvenil afectó en mayó a más de 3,1 millones de personas menores de 25 años (300 mil menos), lo que supone una tasa del 22,1 por ciento.
Alemania registró la tasa de desempleo más baja (4,7 por ciento), mientras que Grecia se mantiene a la cabeza de los países con mayor desempleo (25,6 por ciento en marzo, según la más reciente cifra disponible). En España el dato fue del 22,5 por ciento.
En el conjunto de la Unión Europea, integrada por 28 países, la tasa de desempleo se mantuvo en mayo en 9,6 por ciento, cifra que afecta a 23,3 millones de personas.

Deja tu comentario