El petróleo Brent pierde más de un dólar

Londres, 3 jul (PL) El petróleo Brent, el de referencia en Europa, perdió hoy 1,75 dólares en Londres, a 60,32 dólares el barril, mientras que el de Nueva York apenas operó por día festivo en Estados Unidos.
Según analistas, las cotizaciones de crudo Brent han descendido 13 por ciento en las últimas cinco semanas, en medio de abundantes suministros globales.
Aún así no son pocos los productores que ven conveniente ese nivel de precios y han anunciado que incrementarán el nivel extractivo del combustible.
Por ejemplo, las actividades de perforación petrolera se incrementaron esta semana en Estados Unidos, al recomenzar su accionar un número de considerable de plataformas petroleras,
La empresa de servicios de crudo petroleros Baker Hughes, precisó que el número de plataformas extractivas de crudo que retomaron su actividad aumentó en las últimas semanas de manera notable, luego de una sensible disminución desde octubre a causa de los bajos precios, por debajo entonces de los 50 dólares el tonel.
Analistas también asociaron el repliegue de la cotización a la crisis de Grecia y la preocupación por otros mercados de materias primas.
Coincidieron en que otros factores que pudieron influir en el curso de la cotización este fin de semana, los constituyeron las negociaciones que tienen lugar en Viena para intentar llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Mientras, los mercados están a la espera de conocer el resultado del referéndum del próximo domingo en Grecia, en el que la población decidirá si aceptan o no las condiciones impuestas por sus acreedores para mantener la financiación.

Deja tu comentario