Pizarro admite su deseo de continuar en el Bayern

Berlín, 3 jul (PL) El peruano Claudio Pizarro, el futbolista extranjero con más goles en la historia de la Liga alemana, admitió hoy su deseo de continuar su carrera en el Bayern de Munich, tras terminar el contrato.
«Sería ideal seguir en Alemania. He tenido ya algunas ofertas, pero he esperado hasta última hora, porque lo que quería de verdad era seguir en el Bayern», afirmó Pizarro al diario germano Sueddeutsche Zeitung.
Luego de marcar 176 dianas en la Bundesliga con el Werder Bremen y el conjunto bávaro, el sudamericano no tiene un acuerdo con ningún plantel y busca un nuevo combinado para prolongar su presencia en la competición alemana.
«Tengo tres hijos que han nacido en Alemania y han crecido allí. Tienen 15, 13 y nueve años y quiero ofrecerles estabilidad, ya que ya se han movido unas cuantas veces», aseveró Pizarro, quien también estuvo un año cedido al Chelsea inglés en la temporada 2007-08.
«Simplemente me gusta Munich. Es una ciudad maravillosa y todo está cerca, como lagos y montañas», indicó el peruano.
La pasada temporada, Pizarro no marcó en sus 13 partidos de Liga y una campaña antes consiguió 10 tantos ocasiones en 17 encuentros de la Bundesliga.
El andino descartó un regreso inmediato a su país «por razones de seguridad. Si no fuera el caso, volvería a Perú sin ninguna duda».
«Pero no quiero poner a mi familia en una situación incómoda. Es triste, pero las cosas son así y quiero jugar algunos años más. Me siento bien todavía», concluyó.

Deja tu comentario