Ataques suicidas causan 20 muertos en norte camerunés

Yaundé, 22 jul (PL) Dos atacantes suicidas causaron hoy una veintena de muertos al estallar las cargas que portaban en un mercado y un vecindario, en Maroua, capital regional en el norte de Camerún.
Este país, fronterizo con Nigeria, contribuye a la lucha contra la secta radical islámica Boko Haram, por lo que es repetidamente atacado por los efectivos de esa formación.
«Aún registramos si hay más cuerpos porque muchas personas estaban en el mercado y algunas todavía están en tiendas», precisó el oficial Eric Bambue, quien describió con términos dantescos la escena.
Aunque ninguna organización asumió la responsabilidad de los ataques, estos se semejan a los perpetrados por Boko Haram.
Ambas acciones las ejecutaron mujeres, lo cual también es propio de la facción extremista que opera con suicidas en Nigeria.
Recientemente, Camerún prohibió que las mujeres utilizaran el velo burka luego de que atacantes suicidas los emplearan para ejecutar atentados explosivos en Fotokol, poblado fronterizo con Nigeria.
Aún no se reportaron cifras de heridos, pero un comerciante de la localidad, Osmaila Toukour, informó a la prensa que cientos de personas sufrieron lesiones en el ataque al mercado.
En ese ámbito indicó que «casi todos los bienes vendidos aquí son traídos de Nigeria y es muy probable que las bombas estuvieran escondidas entre esas mercancías», y opinó que esa plaza de trasiego mercantil debería cerrarse.
Hace dos días vecinos del pueblo Kamouna, en la misma región, afirmaron que 80 integrantes de Boko Haram asesinaron a 23 personas entre las cuales muchos eran niños.

Deja tu comentario