Vida surgió en la Tierra por intenso bombardeo de asteroides

Londres, 22 jul (PL) La vida surgió en la Tierra a consecuencia del bombardeo de asteroides hace unos tres mil 800 millones de años, sugieren investigadores de Estados Unidos y Canadá en la revista Nature Geoscience.
Los Ñüientíficos creen que el gran bombardeo de asteroides fue clave para cambiar el destino de la Tierra, un planeta que no reunía las características para ser habitado.
El bombardeo produjo un impulso gravitatorio sobre cuerpos helados formados en varias regiones de la parte externa del Sistema Solar. Como consecuencia, gran cantidad de objetos ricos en agua y materia orgánica comenzaron a impactar sobre la Tierra.
Según los autores del artículo, ese bombardeo destruyó la capa superior de la Tierra, que estaba formada por elementos radiactivos de uranio y potasio, los cuales impedían la aparición y desarrollo de la vida.
Los estudiosos señalan que de todos los planetas del Sistema Solar, Venus es el más parecido a la Tierra, pues sus tamaños, masas y formación geológica son prácticamente iguales.
Sin embargo, la atmósfera de Venus está compuesta principalmente de dióxido de carbono (CO2), lo cual provoca un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie del planeta hasta cerca de 470 grados centígrados.
Según los investigadores, Venus no se hizo habitable como la Tierra pues careció de ese período de intenso bombardeo tardío de meteoritos y asteroides.

Deja tu comentario